Este año llega la segunda edición de la Serie del Caribe Kids y Venezuela será la sede para su celebración entre el 5 y 13 de julio, así lo dio a conocer la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (Cbpc) y la liga venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
Por su parte, el Comisionado de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, y el presidente de la Lvbp, Guiseppe Palmisano, dieron la noticia a través de un comunicado de prensa, por medio del cual también indicaron que los encuentros se disputarán en el estadio Fórum de La Guaira.
En el mismo orden de ideas, Puello Herrera, afirmó que ya están confirmados los equipos que jugarán el campeonato U12, siendo estos países los miembros de la Cbpc: México, Puerto Rico, República Dominicana y, el anfitrión, Venezuela.
Es importante destacar que, como invitados especiales participará Panamá, sede de la primera edición y, Curazao, nación que organizará la Serie del Caribe Kids del año 2027. Por otro lado, está abierta la posibilidad de invitar a otros dos equipos, con el objetivo de alcanzar ocho representantes.
Finalmente, es prudente destacar que República Dominicana ganó la primera edición de la Serie del Caribe Kids disputada en Panamá durante el pasado año 2024, derrotando en la final a Venezuela con un marcador de 12-10.
Con información de Diario Primicia