Este jueves 27 de marzo la plataforma de streaming, Netflix, confirmó oficialmente que están trabajando en una serie formato live action de la reconocida caricatura Scooby-Doo.
A su vez, Netflix aprobó una primera temporada que estará compuesta por ocho episodios por medio de los cuales la audiencia explorará los orígenes de la pandilla integrada por Velma Dinkley, Fred Jones, Daphne Blake, Shaggy Rogers y Scooby-Doo.
Por otra parte, el proyecto estará liderado por el creador de la serie «You», Greg Berlanti y el guion en manos de Josh Appelbaum y Scott Rosenberg, reconocidos por ser responsables de las producciones «Citadel» y «From».
Por su parte, la sinopsis compartida por Netflix, relata que «Los viejos amigos Shaggy y Daphne se unen en un campamento de verano con la científica Velma y el peculiar pero atractivo Fred para resolver el misterio de un cachorro de gran danés perdido y solitario, quien podría haber presenciado un asesinato sobrenatural».
En esta oportunidad, será la primera vez que el quinteto de Misterios S.A. adquieran una caracterización en carne y hueso por medio de una serie. En cuanto al mundo del cine, durante el año 2002 Warner Bros Pictures estrenó «Scooby-Doo» una película live action escrita por James Gunn y dirigida por Raja Gosnell con las actuaciones protagónicas de Matthew Lillard, Linda Cardellini, Freddie Pinze Jr. y Sarah Michelle Gellar.
Dicho trabajo cinematográfico logró recaudar 275 millones de dólares, por lo que la compañía se atrevió a estrenar, dos años después, una secuela titulada «Scooby-Doo 2: Desatado», y nuevamente estuvo a cargo de Gosnell y Gunn. No obstante, en esta oportunidad, dicha secuela solo consiguió recaudar 181 millones de dólares, lo que generó el fin en la gran pantalla para la pandilla de Shaggy, Vilma, Fred, Daphne y Scooby.