Motherflowers presentan “Que vayan y lo cuenten”

Motherflowers, la agrupación venezolana conformada por Irepelusa, Frank Lucas y Veztalone, presenta en 2026 su nuevo álbum “Que Vayan y lo Cuenten”, ya disponible en todas las plataformas digitales, un proyecto que marca un nuevo punto de partida creativo para la banda y consolida la identidad sonora que han construido en los últimos años.

El álbum surge de una decisión interna del grupo: volver al origen del proyecto desde un lugar más claro y alineado. “Fue volver mentalmente al inicio del proyecto y a la creación por diversión”, explica Frank. Para Ire, vocalista de la agrupación, el proceso implicó “volver a conectar con ese lugar de donde venimos a pesar de que los 3 ya no vivimos ahí. Tener la noción de saber lo que queremos hacer y a dónde queremos llegar, sin dejar de divertirnos en el proceso”.

Para Veztalone, el punto de encuentro creativo fue determinante. Trabajar con un productor que entendiera las bases culturales del proyecto y la fusión que buscaban les permitió retomar la esencia de sus primeras canciones y desarrollar nuevos temas desde esa base.

“Que Vayan y lo Cuenten” se construye desde la libertad creativa del grupo. “Ser y crear con la única responsabilidad de cumplirle a nuestro niño interior”, afirma Frank. Irene describe el álbum como un espacio donde conviven historia personal, memoria y celebración, mientras que Freddy lo reconoce como la consolidación de un sonido propio que la banda busca proteger y expandir.

El focus track del álbum es “Después del PARi”, junto al cantante y compositor colombiano Yera. El video oficial fue grabado en Taganga, Colombia, un territorio que terminó de definir el espíritu visual y narrativo del proyecto. Bajo la realización de Chanda Media y la dirección de Tilo Gómez, el videoclip presenta un Caribe directo y cotidiano. Frank encontró similitudes con Guanta, un pequeño pueblo venezolano; Irene conectó con la vida frente al mar, la calma y la cultura de los pescadores; y Veztalone resaltó la forma en que la comunidad habita el espacio con autonomía y naturalidad.

El álbum también integra temas ya publicados como Mi Casita, TANRiCO, Infierno Favorito junto a José y El Toro, Pinta Bonito con PJ Sin Suela y Turromantik junto a L-Gante, que ahora forman parte de un mismo cuerpo de trabajo dentro del universo sonoro de Motherflowers.

“Este proyecto musical es uno de nuestros mayores actos de rebeldía y valentía al mismo tiempo”.

Luego de “Retrofuturismopsicotropical” (2022) y “Mamá Flor” (2023), la banda presenta este nuevo álbum en 2026 reafirmando una identidad musical definida y una línea creativa coherente. A lo largo de su recorrido han participado en escenarios relevantes dentro y fuera de la región: realizaron su gira “Mamá Flor Tour 2024” en España, participaron en Cusica Fest en Venezuela ese mismo año y formaron parte del cartel del Festival Estéreo Picnic 2025.

La conexión de Motherflowers con Colombia ha sido consistente. El público ha respondido de forma directa a sus letras y propuesta musical, consolidando una relación natural con el territorio.

“Que Vayan y lo Cuenten” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Para más información sobre el lanzamiento y próximos anuncios de la banda, seguir sus redes oficiales: @motherflowersss.

Compartir

No es un lanzamiento más. Es un manifiesto sonoro. El bohemio compositor Venezolano, Douglas Ascanio, entrega al mundo su primer disco cargado de venezolanidad en la voz de la poderosa y versátil Jennifer Moya, un proyecto que no solo busca ser escuchado, sino sentido, debatido y celebrado. El álbum, titulado

CARACAS, FEBRERO 2026 – Los reconocidos humoristas Emilio Lovera y Laureano Márquez regresan juntos a los escenarios con “Tierra de Gracia”, un nuevo show de humor que recorrerá varias ciudades del país y que invita a creer y a recordar lo que somos como venezolanos. Este espectáculo, protagonizado por dos

La música venezolana continúa consolidando su presencia en los espacios más relevantes de la industria latina. En el marco de la celebración por los 20 años de carrera del ícono urbano Arcángel, el vocalista de Rawayana, Beto Montenegro, formó parte de una gala que reunió a figuras clave del género urbano