manchester United anuncia reconstrucción del old trafford

Este 11 de marzo del presente año 2025 el Manchester United anunció oficialmente que reconstruirá su estadio en la misma ubicación de Old Trafford, pero ahora contará con una capacidad de 100.000 espectadores, superando la del actual Wembley estadio (90.000 personas). Del mismo modo, dicho estadio se convertirá en el recinto futbolístico más grande de todo el Reino Unido.

Por su parte, la directiva del club decidió llevar a cabo una reconstrucción de todo el estadio en lugar de optar por una remodelación. Es importante destacar que dicha iniciativa la lidera Sir Jim Ratcliffe, copropietario del club británico. Además, ha destacado que en el proyecto ha trabajado con un equipo de especialistas encabezado por Sir Norman Foster, arquitecto británico, con el objetivo de diseñar el nuevo recinto y que en este se refleje la grandeza del Manchester United.

A su vez, Ratcliffe aseguró que «si es el mejor club del mundo, debería tener un estadio que esté a la altura», esto durante una entrevista para «The Athletic».

Finalmente, añadió que «en la Premier League hay grandes estadios, pero no tenemos un Bernabéu o un Camp Nou. Eso debe cambiar».

NEW TRAFFORD

Ahora bien, la reconstrucción del nuevo recinto deportivo tendrá un costo estimado de 2.000.000 de libras, lo que equivale a 2.370.000 Euros. Dicho presupuesto cuenta con la aprobación y el respaldo del gobierno británico. No obstante, Sir Jim Ratcliffe aclaró que no planean usar los fondos públicos para la reconstrucción del estadio pero sí para el desarrollo de la infraestructura adyacente.

A continuación, imágenes del futuro Old Trafford

Compartir

Picap, la app que transforma tu ciudad, llega a Venezuela para redefinir la forma en que te mueves. Después de conquistar las calles latinoamericanas en moto, ¡ahora te ofrecemos la comodidad y versatilidad de nuestros carros! ¡Gana más, viaja mejor! Desde hoy, los venezolanos en Gran Caracas, Valencia, Maracay, Maracaibo, Puerto

La estrella ascendente de la música regional mexicana, Christian Lara, hace su debut explosivo con su nuevo proyecto en solitario Desmadre Musical a través de Lumbre Music, disponible hoy. El proyecto llega justo después de su EP colaborativo Casa Lumbre, lanzado en 2023 junto a sus compañeros de sello Nivel

LA GAN RECIBE AL COLECTIVO ARTÍSTICO MERIDEÑO  Los murales de FUGA llegan al textil en la GAN ***Parte de la obra del colectivo artístico podrá disfrutarse en una muestra expositiva en la Galería de Arte Nacional a partir del 21 de marzo*** GIOVANNINA RODRÍGUEZ TORCATE | PRENSA FUGA El colectivo