¡Enhorabuena! Cultura Tres y Juanes estrenan sencillo «Cien»

En una colaboración que mezcla metal sudamericano con el rock latino, en esta oportunidad, la banda venezolana Cultura Tres y el cantante y músico colombiano, Juanes; estrenaron el sencillo «Cien» el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales.

En el mismo orden de ideas, el tema musical «Cien» es una fusión de groove con matices del folclor colombiano. Del mismo modo, evoca el metal de la década de 1990. Además, la letra confronta la pérdida ambiental, específicamente la deforestación de la Amazonía.

Por su parte, el bajista de Cultura Tres, Paulo Xisto Jr, expresó que «Es un placer compartir canción con Juanes, no solo una estrella de la música latina, sino también un verdadero fan del heavy metal».

Es importante destacar que Juanes es globalmente conocido por éxitos de pop-rock de cuando inició su carrera en la banda de metal Ekhymosis durante el año 1998.

«CIEN»

En cuanto al proceso creativo de «Cien», tomó seis meses. Si bien, Cultura Tres le envió al intérprete de «La Camisa Negra» la propuesta del sencillo, y la respuesta de Juanes fue añadir guitarras psicodélicas y atmosféricas que transformaron la energía del sencillo.

Además, es importante mencionar que, al inicio, la letra de la canción estaba escrita en inglés, no obstante, Xisto sugirió la traducción la cual infundió autenticidad y peso emocional al tema.

«Fusionar metal y música latina en uno de nuestros idiomas nativos (español), ayuda a mostrar el poder y el potencial del metal sudamericano», afirmó el baterista, Paulo Xisto Jr.

Con información de Trascendencia.Rocks

Compartir

Después del éxito de Veneka y de colaboraciones con artistas como Nathy Peluso, Fonseca, Parcels, Kany García y el proyecto con Bomba Estéreo titulado Astropical, Rawayana regresa con el sencillo “La noche que no había Uber”, presentado en la reconocida plataforma Gallery Session. Con este lanzamiento, la banda se convierte en la primera

Caracas, octubre 2025- GERBER®, la reconocida marca de compotas de Nestlé Venezuela regresa con el emblemático concurso Bebé Gerber® 2026. Este año se llevará a cabo desde el 1 de septiembre hasta el 8 de diciembre de 2025, dirigido a bebés entre 7 y 36 meses de edad. Con una

Una pieza audiovisual íntima que retrata la sensualidad y el deseo en la vida cotidiana. El cantautor venezolano Diego de María presenta el videoclip de su más reciente sencillo “Beso la Gloria”, una obra que explora la intimidad, la atracción y la tensión que se manifiestan en gestos cotidianos, miradas y silencios compartidos. Con una