“Cómo entrenar a tu dragón” arrasa en taquilla mientras “Elio” no cumple expectativas

La nueva versión en live action de «Cómo entrenar a tu dragón», continúa dominando la taquilla en Estados Unidos y Canadá, consolidándose como la película más taquillera por segundo fin de semana consecutivo. La producción de Universal Pictures recaudó 37 millones de dólares durante el fin de semana del 20 al 22 de junio, acumulando un total mundial de más de 358 millones de dólares desde su estreno.

Dirigida por Dean DeBlois, quien también estuvo al frente de la trilogía animada original, esta adaptación ha revitalizado la franquicia de DreamWorks Animation con gran éxito. 

La película, que combina acción y fantasía, ha logrado captar nuevamente la atención del público con su historia sobre un niño vikingo y su dragón, y ya se encuentra en producción una secuela prevista para 2027.

Por otro lado, «Elio», la nueva apuesta de Pixar, tuvo un debut mucho más moderado de lo esperado. La película, que narra la aventura de un niño que sueña con conocer extraterrestres, recaudó apenas 21 millones de dólares en su primer fin de semana en más de 3,700 salas, marcando el peor estreno en la historia de Pixar. Con un presupuesto de producción de 150 millones de dólares, este resultado ha sido considerado decepcionante para un estudio acostumbrado a grandes éxitos.

Cabe destacar que «Elio» obtuvo un bajo rendimiento en mercados internacionales, sumando solo aproximadamente 14 millones de dólares. A pesar de críticas aceptables y una buena calificación de audiencia, la película no logró generar el impacto esperado, lo que pone en duda su capacidad para recuperarse en semanas posteriores.

A su vez, el panorama cinematográfico para las próximas semanas se mantiene competitivo, con estrenos como «F1» y «Megan 2.0» que prometen continuar atrayendo a las audiencias a las salas de cine.

Con información de Los Angeles Times

Compartir

La Clave se consolida como el epicentro del entretenimiento en la capital, respondiendo al furor de una fanaticada que agotó la primera función en solo diez días. Una sola noche no fue suficiente para contener la energía del techno-merengue. Tras agotar la boletería de su primera función en tiempo récord,

Con una trayectoria que lo ha posicionado como el aliado creativo de figuras icónicas de la talla de Olga Tañón, Jerry Rivera y Eddy Herrera, Juan Miguel ha dejado de ser un secreto de la industria para convertirse en el rostro de la renovación de la salsa en la industria

El fenómeno global de Danny Ocean alcanzó un nuevo hito en la televisión internacional en el programa español El Hormiguero. El carismático presentador Pablo Motos confesó que «Volaré» es una de las canciones que más ponen en el programa retando al actual campeón mundial de la UFC, Ilia Topuria, a