Bad Bunny anuncia 30 conciertos en Puerto Rico para rendir homenaje a su tierra natal

El cantante puertorriqueño Bad Bunny, anunció una gira de conciertos titulada «No Me Quiero Ir de Aquí», la cual se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, entre el 11 de julio y el 14 de septiembre de 2025. Del mismo modo, dicho evento sin precedentes, ha sido calificado por el artista como una «Carta de Amor» dedicada a su isla.

Si bien, la magnitud de la gira se refleja específicamente por medio de la gran demanda en la venta de boletos. Los primeros nueve shows, exclusivos para residentes de la isla, vieron cómo más de ochenta mil entradas se agotaron en tan solo ocho horas, lo que produjo ingresos superiores a los once millones de dólares. Si bien, se estima una asistencia total de cuatrocientas mil personas, con respecto a las 21 fechas restantes abiertas al público internacional, con dos tercios de quienes asistan, provenientes del extranjero.

Turistas en Puerto Rico

En otro orden de ideas, el flujo de visitantes mencionado anteriormente, se traducirá en un gran impulso para el turismo y la economía de Puerto Rico, y, de esta manera, se beneficiarán los sectores como hoteles, servicios y restaurantes, con el objetivo de generar más empleos directos.

Para el icónico cantante puertoriqueño, Bad Bunny, esta gira trasciende el ámbito musical; se trata de una reafirmación de su identidad. Además, el intérprete de «Baile Inolvidable» expresó que la idea de rendir homenaje a sus raíces es algo que siempre tuvo presente, y, en este caso, el presente proyecto marca un nuevo capítulo que coincide con el lanzamiento de su sexto álbum de estudio «Debí Tirar Más Fotos».

Explorar Géneros Tradicionales

Si bien, durante la realización de dicho proyecto, Bad Bunny explorará los géneros tradicionales de Puerto Rico y rinde homenaje a figuras emblemáticas. Además, el cantante puertoriqueño enfatizó que el evento es una celebración para la diáspora puertorriqueña y las comunidades latinas, a las que representa alrededor del mundo.

«No Me Quiero Ir de Aquí»

Por su parte la producción de «No Me Quiero Ir de Aquí» busca darle al público una experiencia puertorriqueña integral, con el objetivo de priorizar el talento local de cada aspecto, desde la escenografía hasta la gastronomía. Por otro lado, se servirán platos típicos y se distribuirán mapas para promover el turismo interno para demostrar el compromiso de la producción con la economía de la isla.

A pesar de su gran ascenso en el cine y la lucha libre, Bad Bunny tiene una conexión inquebrantable con sus raíces y una visión realista de la fama. Además, la autenticidad representa un pilar fundamental en su carrera, y, a pesar de haber enfrentado críticas durante el pasado por su impacto en el turismo, su mensaje es el mismo: «Sigo siendo yo… en medio de todo, siempre está Puerto Rico».

Finalmente, el título de la gira «No Me Quiero Ir de Aquí», basada en el concepto de profundo orgullo, dolor y amor por la tierra que lo vio nacer, a través de la cual transmite un mensaje de fortaleza, compromiso y pertenencia inquebrantable con la Isla.

Con información de Notitarde

Compartir

Hay canciones que se escriben con tinta. Otras, con lágrimas. Y hay unas pocas, muy pocas que se escriben con el alma abierta, como una carta que no teme al rechazo. Así nació “Mientras dure”, la nueva joya musical que une las voces de Juan Miguel y Ronald Borjas, pero

Caracas, 8 de diciembre de 2025 — Kurios, plataforma líder en educación tecnológica y creadora de posibilidades para miles de estudiantes en Venezuela, anuncia el lanzamiento de IMAGINA, su programa de Responsabilidad Social Corporativa, diseñado para llevar experiencias de innovación, bienestar emocional e inmersión tecnológica a niños con enfermedades crónicas en

La Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela se convirtió en Caracas en un escenario mozartiano con el estreno en concierto de Las Bodas de Fígaro , una de las óperas más luminosas y profundas del repertorio universal.  En el cierre de sus 50 años , El Sistema apuesta por un montaje que no