Con el paso del tiempo, Jon Bon Jovi se ha conocido por su labor filantrópica por medio de la Fundación Jon Bon Jovi Soul, la cual lucha contra la indigencia, la pobreza y la inseguridad alimentaria. Por su parte, Bon Jovi y su esposa, Dorothea Hurley, contribuyeron con la apertura de JBJ Soul Kitchen, un restaurante comunitario sin fines de lucro con cuatro locales en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos (estado natal del también músico).
Sin embargo, en la actualidad, el alcalde de Nueva Jersey quiere ponerle fin a dicha iniciativa.
Si bien, el primer restaurante temporal de JBJ Soul Kitchen abrió durante el año 2011 en Red Bank y actualmente, cuenta con dos locales permanentes ubicados en la Universidad de Rutgers y la Universidad de la Ciudad de Nueva Jersey.
Es importante destacar que, según el portal web de dicho Restaurante comunitario «No se trata de un modelo de «paga lo que quieras» ni de un comedor social», los clientes que asisten pagan sus comidas y tienen la opción de pagar la comida de otra persona. Además, el sitio web establece que «Si no puede pagar, lo invitamos a nuestro restaurante para disfrutar de una comida caliente y conocer las oportunidades de voluntariado en JBJ Soul Kitchen».
En el mismo orden de ideas, durante febrero del presente año 2025, abrió un local temporal dentro de la Biblioteca del Condado de Ocean en Tom River, según lo dio a conocer CBS News. No obstante, el local temporal cerrará sus puertas durante el próximo mes de mayo y, el alcalde de la ciudad, Daniel Rodrick, expresó recientemente su opinión con respecto a la iniciativa, destacando que el restaurante está aumentando la cantidad de habitantes sin hogar de dicha localidad al animar a las personas sin hogar a que acudan al local.
Del mismo modo, según NJ Advance Media, Rodrick afirmó que «Si van a convertir esto en un albergue para personas sin hogar, ¡qué demonios!, que les den un cheque a todos y una tarjeta de regalo de Barnes & Noble».
A su vez, continuó «Definitivamente quiero que desaparezca. Desde luego, no creemos que la biblioteca sea un buen lugar. El problema nunca fue Bon Jovi. Fue la Junta de Comisionados del Condado de Ocean la que se relacionó con estas organizaciones sin fines de lucro».
Ahora bien, en respuesta a estas palabras de Rodrick, el comisionado de Ocean, Robert Arace, mencionó que «Tenemos datos que indican que [el número de personas sin hogar en la zona] no ha aumentado. No es un comedor social».