Agrupación Jarabe de Palo confirmó su retiro de los escenarios

Pau Donés líder de la banda de rock española Jarabe de Palo, confirmó su retiro de los escenarios el 1° de enero, tal como lo había anunciado durante su gira musical 2018.

Donés ratificó su decisión mediante un video publicado en la plataforma de Youtube. Según afirmó, no se marcha por la enfermedad, sino porque no quiere perderse la adolescencia de su hija.

 Como ya saben, este año vamos a parar. Han sido más de 20 años conectados a la música y quizá ha llegado el momento de hacer otras cositas… Hemos tenido la oportunidad de compartir decenas de canciones con ustedes, de nuestras experiencias vividas.”, es lo que se escucha en los primero minutos del video.

Posteriormente, el español  aseguró que “La música nos ha conectado durante estos 20 años, los vamos a echar de menos. Volveremos no sé cuándo ni de qué manera, pero volveremos. Espero que sea un año estupendo, sean felices, la vida es urgente, la vida es una y ahora. Hay que vivirla al tope y con intensidad”.

Por último, reveló que la agrupación Jarabe de Palo ha sido un regalo para cada uno de los integrantes de la banda y de sus seguidores, a quienes agradecen su apoyo incondicional y estar con ellos por más de 20 años de carrera artística.

Por su parte, la cuenta en Instagram de la agrupación, publicó una imagen en la cual se lee la frase “Adiós… pero hasta luego”, con la cual invitan a sus seguidores a visitar su canal de Youtube donde está disponible el mensaje de despedida de Donés.

El cantante, compositor y guitarrista aragonés reveló en 2015 que había sido operado de cáncer de colón, por lo cual se vio obligado a cancelar todos sus compromisos musicales en España y América Latina. En 2016 anuncia en su cuenta de Twitter que está limpio de cáncer, pero en febrero del año siguiente confiesa que sufre una recaída del cáncer, y su intención de luchar de nuevo contra la enfermedad sin parar sus proyectos profesionales, que incluyen una gira, nuevo disco y libro durante el 2017.

“Es una enfermedad crónica con la que te acostumbras a vivir, como une cojera o una ceguera…”, comentó a la prensa de su país durante uno de sus conciertos.

Fuente/Ronda

Compartir

Hay canciones que se escriben con tinta. Otras, con lágrimas. Y hay unas pocas, muy pocas que se escriben con el alma abierta, como una carta que no teme al rechazo. Así nació “Mientras dure”, la nueva joya musical que une las voces de Juan Miguel y Ronald Borjas, pero

Caracas, 8 de diciembre de 2025 — Kurios, plataforma líder en educación tecnológica y creadora de posibilidades para miles de estudiantes en Venezuela, anuncia el lanzamiento de IMAGINA, su programa de Responsabilidad Social Corporativa, diseñado para llevar experiencias de innovación, bienestar emocional e inmersión tecnológica a niños con enfermedades crónicas en

La Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela se convirtió en Caracas en un escenario mozartiano con el estreno en concierto de Las Bodas de Fígaro , una de las óperas más luminosas y profundas del repertorio universal.  En el cierre de sus 50 años , El Sistema apuesta por un montaje que no